Sobre el coro Vis Vocis

El Coro Vis Vocis es una agrupación musical formada por jóvenes de entre 18 y 35 años que comparten su pasión por la música. Nació en el año 2019 y tuvo su origen en cinco de sus integrantes. Aunque todos contaban con experiencia previa en agrupaciones corales, desde esa misma semilla de la que surgió el Vis Vocis ya estuvo implícita una de sus principales características, la mezcla entre músicos profesionales y aficionados.

Trabajaron duro y en equipo. Había que definir el espíritu de la agrupación, crear el logo y encargarse de las cuestiones de imagen; había que encontrar nuevos miembros y decidir cuál sería el primer programa. A los músicos profesionales les movía el afán por compartir sus conocimientos y experiencias musicales, de manera que éstas fueran un estímulo para todos aquellos que, aun amando la música, no tuvieron la oportunidad de estudiarla de manera profesional. Los amateurs servían de contrapunto al academicismo más puro, moldeando el coro hacia una experiencia más cercana al público medio y hacia una música mejor entendida por el oyente estándar.
Así pues, el Coro Vis Vocis nació de la semilla del arte y de la cultura, pero también de la docencia, del espíritu de equipo y, por supuesto, de la amistad.

Hoy en día hemos crecido enormemente pero seguimos siendo una agrupación de integrantes muy diversos, en la que cada uno aporta su grano de arena en lo musical, pero también en lo humano.