Adrián Bueno, Director del Coro Vis Vocis

Nacido en Madrid, comienza sus estudios de música en el Conservatorio Profesional “Teresa Berganza” en la especialidad de fagot con la profesora Beatriz Alonso. Más tarde se traslada al Conservatorio “Adolfo Salazar” donde termina sus estudios con el profesor Ignacio Herrero, en itinerario de Composición. Simultáneamente a sus estudios musicales, realiza el Grado en Lenguas Modernas en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde posteriormente realizará el Máster en Formación del Profesorado en la especialidad de Alemán como lengua extranjera. A continuación, ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM) en la especialidad de fagot, donde realiza sus estudios con el profesor Salvador Aragó. Al término del grado, es admitido nuevamente para cursar la especialidad de Dirección. Como intérprete, cuenta con una amplia experiencia en agrupaciones como la Orquesta Juvenil Europea de Madrid (OJEM), la Orquesta y Coro JMJ (OSCJMJ) o la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo entre otras y la grabación de varios discos en directo y estudio.

Como director, toma su primer contacto formativo en la Universidad de Hildesheim (Alemania), donde cursó las asignaturas de Dirección coral y Dirección de ensemble. Posteriormente realiza en Madrid un curso de dirección coral por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) con la profesora Nuria Fernández. Actualmente estudia el Grado Superior de Dirección en el RCSMM con los profesores Juan Luis Martínez y Mariano Alises.

Ha dirigido el Coro Universitario Complutense (2015-2019), con quien ha realizado numerosos conciertos y giras nacionales, además de la grabación de un CD por el XL Aniversario del coro. Es director del coro de alumnos del colegio en el que imparte clase, además de ser director y cofundador del Coro Vis Vocis, agrupaciones para las que realiza habitualmente arreglos musicales de diferentes obras para adecuarlos al estilo y necesidades del grupo.